5 sencillos trucos para que tu CV sea más visible


curriculum vitaeCon estos 5 sencillos trucos conseguirás que tu cv sea más visible y atractivo para el seleccionador de personal. Reciben miles de cv e invierten muy poco tiempo en revisar cada uno de ellos. Con estos simples trucos les facilitarás la tarea de encontrar lo que están buscando en tu cv y harás que tu cv sea más llamativo y fácil de recordar.

  • Guarda el archivo de tu cv con tu  nombre.

En tu ordenador documentos word o pdf con el nombre cv sólo tienes uno o dos, pero en el ordenador del seleccionador de personal hay miles de documentos que son cv, si todos se llaman cv lo tendrá difícil para encontrar lo que busca. Debes utilizar tu nombre y primer apellido, y si lo deseas puedes añadir al final cv. Le facilitas el trabajo al seleccionador a la hora de guardar tu cv y a la hora de encontrarlo.

  • Introduce color en tu cv.

Muchos son partidarios de los cvs en negro, sobrios y formales. Añadir un color a los títulos del cv, no tiene porque restar sobriedad a tu cv. Escoge un único color. Un color elegante, que no sea muy fuerte o chillón. El azul funciona muy bien, pero puedes probar con otras tonalidades.

  • Utiliza negrita para resaltar lo más importante.

Utilizando negrilla para las palabras clave, le facilitarás el trabajo al seleccionador de personal. Harás más visible y fácil de encontrar lo más importante de tu cv. Normalmente lo más importante no es la empresa en la que has trabajado, si no el puesto que has ocupado, este es un error muy común en la utilización de la negrita. Negrita=Lo que quieres destacar.

  • Juega con las mayúsculas y minúsculas.

Cuando introduces tu cv en una base de datos, o portal de empleo, donde hay una caja de texto que no permite formato, juega con las mayusculas y minusculas, para destacar lo que es importante. Si te lo permite juega también con los espacio en blanco, separando bien los parrafos, para hacerlo más legible. Utiliza símbolos cómo “-” o “*” para iniciar un punto, por ejemplo, para separar cada una de las funciones que desempeñabas en un mismo puesto de trabajo.

  • Pon tu nombre y datos de contacto en el encabezado.

Tus datos serán fáciles de encontrar y estarán visibles en todo momento para el seleccionador. Hazlo simple y no muy grande, pero legible. Incluye unicamente tu nombre y primer apellido y como datos de contacto, sólo tu teléfono y email.

cv más visible

Con estos sencillos trucos harás que tu cv sea más visible y atractivo para el seleccionador. Ahora descubre cómo utilizar palabras claves para que encuentren tu cv, en este otro artículo. Si necesitas más consejos sobre búsqueda de empleo no dudes en consultarnos

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, te las enviamos a tu email:


Nuestros libros recomendados para mejorar tu cv:

Sigue leyendo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “5 sencillos trucos para que tu CV sea más visible