Sueños vs Conformismo


Hace unos días me enviaban un mensaje, a raíz de varias publicaciones en mi blog, preguntándome si no era contradictorio luchar por alcanzar nuestros sueños y conformarnos con ser lo que somos para ser felices con nosotros mismos. “¿Cómo podemos avanzar y ser cada día mejores si nos aceptamos como somos hoy?

sueños

En ocasiones soñamos con conseguir aquello que todavía no tenemos: una mejor casa, un mejor trabajo, más ingresos, vacaciones, un viaje,.. En definitiva, con una vida mejor. Es bueno tener expectativas y deseos de progresar y prosperar. Pero que sucede si nuestra vida la basamos única y exclusivamente en esos deseos de un futuro mejor. Si solamente nos centramos en conseguir lo que queremos y todavía no tenemos, olvidándonos de nuestro presente, de nuestra vida actual. Si basamos nuestra felicidad en lo que conseguiremos en un futuro: ¿Cuánto tardaremos en ser felices? – Toda la vida. Nunca llegaremos a serlo. Porque en el momento en el que consigamos eso que anhelamos habrá otra cosa que deseemos y que querremos para ser felices.

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”¡Tuitealo! TWITTER

 

Eduard Punset dice que la felicidad está en la antesala de la felicidad. Nos hace más felices la expectativa de alcanzar, tener, conseguir algo, que el hecho en sí. Disfrutamos más los días antes esperando un viaje, que en el viaje. Aprender a disfrutar con lo que tenemos, con lo que estamos viviendo, con nuestro presente, es una labor necesaria. La felicidad no es una meta, es un camino.

“Convierte la felicidad en tu camino, no en una meta”¡Tuitealo! TWITTER

 

Esto no significa “conformarnos” con lo que tenemos y quedarnos estáticos. Significa aceptar lo que hoy somos y tenemos. Solamente podremos ir a por lo que deseamos con confianza y afán, si nos aceptamos como somos, en este punto de partida, del camino hacia nuestra meta.

“Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas”¡Tuitealo! TWITTER

Y tu, ¿aceptas y disfrutas de tu presente y persigues tus sueños?

Carmen Corral
@corralcarmen

Recibe nuestras nuevas publicaciones en tu email:

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *