Mitos sobre las relaciones de pareja


Descubre 5 mitos o creencias irracionales sobre las relaciones de pareja. Merece la pena que los revisemos incluso aunque tengamos una buena relación o aunque no estemos en una relación de pareja, en estos momentos.

relaciones de pareja

  • Si realmente nos queremos siempre sabremos lo que la otra persona necesita.

    Es cierto, que en las relaciones de pareja puede existir mucha complicidad, que da lugar a situaciones en las que adivinamos qué es lo que quiere o necesita la otra persona. Pero ten en cuenta que es complicidad, no telepatía. No esperes que la otra persona sepa lo que necesitas si no se lo cuentas, ni esperes saber lo que quiere si no se lo preguntas. Una buena comunicación es fundamental para una buena relación. La mala comunicación es lo que causa la mayor parte de los problemas en una pareja. 

  • Cuando tenga pareja no me sentiré solo o sola.

    Es una creencia bastante generalizada y, sin embargo, hay muchas personas que tienen una relación de pareja y aun así se sienten solas. La soledad es un sentimiento que no necesariamente tiene relación con el número de personas que nos rodean. Puede parecer sorprendente, pero hay personas que cuentan con amplias relaciones sociales: amigos, familia, pareja, y sin embargo se sienten solas. La calidad de nuestras relaciones es siempre más importante que la cantidad. Pero aun teniendo una buena relación, el sentimiento de soledad, puede estar presente y suele estar más relacionado con una falta de significado de nuestra vida, con no encontrarnos a nosotros mismo, no sentirnos, de verdad, a gusto con nosotros mismos…y esto es algo que cada uno debe resolver consigo mismo. Debemos de sentirnos plenos con o sin pareja. Nuestra plenitud no depende de otra persona, depende de nosotros mismos.

  • Soy celoso o celosa porque le amo.

    Sí y no. Si no te importase esa persona no tendrías celos. Pero el amor no tiene que implicar celos. Los celos aparecen por una falta de confianza. Puede ser falta de confianza en la otra persona o en uno mismo, falta de seguridad.

  • No me quiere COMO yo le quiero.

    Esto en realidad es cierto, cada persona quiere de una forma diferente y muestra su amor de una forma diferente. Si esperamos que nos quieran bajo nuestros estandares, de lo que es amor, es probable que lo encontremos. Que no nos muestren el amor en la forma en que nosotros lo hacemos, no tiene porque significar que no nos quieran. “Si me quisiera TANTO como yo le quiero…” Hablando de amor no hay forma posible de medir la cantidad.

No existen formulas secretas para una buena relación de pareja, pero cuidar la relación y una buena comunicación son claves importantes. Te deseamos un buen día de los enamorados, cada día del año, tanto si tienes pareja como si no, porque el amor es algo universal.

No te pierdas nuestras próximas publicaciones, te las enviamos a tu email:


Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *