5 razones para leer libros de autoayuda


razones para leer libros de autoayuda

Recuerdo que fue un verano, más de diez años atrás. Mi vida sufrió un pequeño colapso, para mí grande en aquella época. Me sentía bloqueada, disgustada y sin saber bien por donde tirar. Al día siguiente tenía un viaje de ocho horas en autobús, así que me fui a una librería a comprar un “compañero de viaje”. Un libro cayó, literalmente, en mis manos, se trataba de El monje que vendió su Ferrari, me chocó el título, y descubrí que era uno de esos libros denominados de autoayuda tan demonizados en aquella época, también hoy y seguramente siempre.

Soy de la opinión de que tú no buscas libros, los libros te encuentran a ti. Supe que aquel encuentro casual entre nosotros era por alguna razón, y lo compré. Esas ocho horas de bus, y ese libro, cambiaron mi vida a pesar de mi escepticismo inicial. Desde entonces leo a épocas y a momentos este tipo de libros, y siempre, me enseñan o me aclaran algo más.

¿Aún sigues escéptico? Estas son cinco razones por las que deberías leer libros de autoayuda.

 

5 razones para leer libros de autoayuda

 

1. Cambiarán tu enfoque

Nuestra forma de ver las cosas determina cómo vivimos, y cómo atravesamos las diferentes épocas en nuestra vida. La suerte es neutra, ni buena ni mala, y nunca será la responsable de nada. Son los diferentes enfoques los que van tejiendo tu vida, y es ahí, en el cambio de perspectiva donde debes poner atención para cambiar “tu mundo”. Los libros de autoayuda te darán el impulso a través de reflexiones y ejemplos de hechos reales.

 

2. Te servirán de inspiración

Los momentos de bloqueo existencial, se caracterizan por el caos que te impide ver con claridad. ¿Qué hacer? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuál es mi camino? Parte de estos libros están escritos después de que el autor superase momentos cruciales, y otra parte están escritos por grandes inspiradores y conocedores de los entresijos de la mente, con lo que, su lectura consciente, con toda probabilidad te motivará, y encenderá esa “bombilla” que te alumbrará el camino que debes tomar.




 

3. Meterán el dedo en la llaga

Si estás pasando un mal momento, serán como ese buen amigo que te sacude con palabras y te despierta, cuando necesitas salir de esos tóxicos bucles de negatividad en los que a veces te sumerges. Te harán ser consciente de muchos de los bloqueos que te impiden avanzar. Borrarán de un plumazo cualquier resistencia victimista que te impida salir del pozo. Encontrará en ellos razones y buenos consejos para vivir, para seguir, para crear, para moverte y no caer nunca jamás en la destructiva auto-lástima.

 

4. Te ayudarán a conocerte mejor

No es necesario estar pasando un mal momento. Leer libros de autoayuda es la mejor de las inmersiones dentro de ti. Sabrás qué hay en tu interior que te hace actuar de una u otra manera. Pondrán sobre la mesa tus fortalezas, tus debilidades y cómo trabajar sobre ellas para nuestro desarrollo personal.

 

5. Aprenderás a gestionar tus emociones

Un buena gestión de las emociones es una de las claves para una vida de paz. Estos libros te darán herramientas y estrategias para aprender a reconocer tus estados emocionales y actuar con inteligencia emocional.

 

IMPORTANTE: NO leas libros de autoayuda si…

– Pretendes leerlos como una lectura ligera que no requiere concentración ni esfuerzo.
– Vas a pasar páginas sin el más mínimo interés en trabajar en ti mismo.

RECUERDA: Leer libros de autoayuda supone…

– Tan solo un bastón para apoyarte. El resto del trabajo, lo debes hacer tú interiorizando y haciendo tuyo su mensaje, a base de releer una y otra vez, apuntando, subrayando, pensando, y reflexionando. Y llevar sus aprendizajes a la práctica, a tu vida diaria. Es un trabajo conjunto, y tú, ¡eres el actor principal!

 

Mariu es blogger, escritora, viajera, nómada y coach inspiracional. Autora de la página www.unsuenoviajero.com.

Después de un grave problema de salud cambió su vida radicalmente, dejó su trabajo estable, compró una mochila y recorrió sola y a la aventura Centroamérica y todo el cono sur de África sin prisas ni planes. Actualmente sigue moviéndose, viajando, eligiendo cada día y creando esa vida libre que siempre reivindicó.

 

Algunas lecturas recomendadas:

Producto disponible en Amazon.es

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *