Cómo sobrevivir a la navidad en familia


Llega la Navidad ese momento del año en el que reina la paz y la felicidad en todos los hogares. O al menos eso es lo que nos venden en anuncios y películas… pero la realidad es que en muchas ocasiones mantener la paz y felicidad navideña estando en familia no es una tarea sencilla.

familia navidadEn Navidad pasamos mucho más tiempo del habitual con la familia y nos reunimos con familiares que no vemos a menudo, pero la convivencia no siempre es fácil.
El tamaño de la familia puede ser mayor que en otras reuniones familiares celebradas durante el año y quizás no todo el que rodea la mesa es de nuestro agrado.  Pero queremos a nuestra familia y desearíamos que este año sí reinase la paz y la felicidad en Navidad. Para ello te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

3 sencillos pasos para superar las navidades en familia

 

  1. Respira

Ante cualquier dificultad, momentos de tensión, cuando sientas que la paz navideña está abandonando tu cuerpo transformándose en crispación…RESPIRA…y respira otra vez.




 

  1. Piensa en lo positivo

Ante las dificultades piensa en lo positivo en lugar de centrarte en las cosas que no te gustan de la reunión familiar o de una persona. Piensa en todo lo que la familia y esa persona te aporta. Piensa en los buenos momentos que has vivido con la familia, momentos de felicidad, aquel momento en el que os habéis reído tanto… Las cosas no son blancas o negras, siempre hay una parte positiva y en las reuniones familiares hay muchos buenos momentos. Si quieres aprender a pensar más en positivo durante esta navidad, descarga gratis nuestro libro 21 días pensando en positivo.

 

  1. Práctica la empatía y no juzgues

Si te despiertas y bajo el árbol de navidad encuentras un año más, otro par de calcetines, no busques los culpables, aunque no lo creas hay personas que consideran que un par de calcetines es un buen regalo. Las reuniones familiares son un buen momento para practicar nuestras habilidades empáticas. No todo el mundo piensa como nosotros, incluso el mundo que tenemos más cercano tiene opiniones diferentes y formas de ver la vida diferentes. Si no estás de acuerdo en algo que otra persona ha hecho o dicho, procura ponerte en su lugar y verlo desde su perspectiva. Acepta su punto de vista, sin juzgar.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para vivir una navidad todavía más feliz. Te deseamos felices fiestas.

Recibe en tu email los nuevos post de Objetivo Coaching :

REGALOS PARA UNA NAVIDAD MÁS POSITIVA: regala positividad

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *