Los mejores libros para motivarte


En la actualidad todo cambia de manera vertiginosa. Recibimos constantemente estímulos externos que hacen que nos cuestionemos aspectos de nuestra vida. Ya sea en lo personal o en lo laboral, estamos reinventándonos permanentemente. La competencia cada vez más dura, nos exige revisar aspectos de nuestra vida para mejorarlos o cambiarlos.

Cada vez más frecuentemente vemos gente leyendo libros que de alguna forma ayudan a motivarnos. Es inspirador conocer la forma en que alguien logró modificar un aspecto de su vida que no le gustaba. Leer acerca de las herramientas que alguien utilizó para hacer más próspera su empresa es motivador. Nos alienta a probar esas estrategias en nuestra propia vida en pos de lograr los mismos beneficios.

Los libros de motivación son guías de vida que nos ofrecen consejos y visiones diferentes. Nos ayudan a analizar tanto lo positivo como lo negativo de nuestra vida y nos inspiran a la hora de iniciar cambios en ella.

Algunos de los mejores libros para motivarte llevan muchos años publicados y han servido de base e inspiración a otros escritos recientemente. Aquí te presento algunos:

 

 

El arte de la felicidad: un manual de vida

Precio: EUR 8,50
Precio recomendado: EUR 8,95
El mensaje de Dalai Lama es el mensaje sereno de un hombre que ha logrado la paz interior y ha descubierto que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

Lejos de las grandes teorías y cerca de nuestros miedos y deseos cotidianos, el maestro con ayuda de un psiquiatra occidental nos entrega un libro que nos orienta en la vida diaria.

Una herramienta para convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde la felicidad es posible.

 

Nunca comas solo

Esta guía esencial nos muestra el modo de diseñar y mantener nuestra red de contactos conforme a nuestro estilo y a los objetivos que nos proponemos.

Lo que nos enseña Keith Ferrazzi es que el secreto para crecer en los negocios y en lo personal es lograr acercarse a las personas.

Las relaciones importan, son necesarias. El camino hacia el éxito se encuentra en el placer de establecer relaciones sinceras y generosas, donde todos tienen algo que dar y recibir.

Nos orienta en cómo mostrarnos al resto de la sociedad y en cómo generar una imagen que pueda ser motivadora para los demás.

 

Cambia el chip: Cómo afrontar cambios que parecen imposibles

Los psicólogos han descubierto que la mente está gobernada por dos sistemas diferentes, uno racional y otro emocional, que compiten por tener el control. El racional, por ejemplo, quiere cambiar el trabajo, mientras que el emocional prefiere la comodidad y la rutina.

Esta tensión puede hacer que muchos intentos por cambiar fracasen, pero si se supera ese conflicto entre los dos sistemas, el cambio puede llegar rápidamente.

Chip y Dan Heath nos cuentan cómo personas como nosotros han unido estas dos mentes, logrando espectaculares resultados. Los cambios exitosos siguen un modelo que podemos utilizar para lograr los cambios que anhelamos.

Según los autores es necesario motivar a nuestra parte más emocional para dirigir a la racional, para facilitar el camino y lograr los objetivos.

 

No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está

Para Josef Ajram, ultrafondista y corredor de bolsa, el límite es la próxima meta por cumplir. Nadie conseguirá convencerlo de que encontró su límite en La Gomera en mayo de 2012, cuando la calima le produjo una deshidratación que le impidió alcanzar el reto de completar siete ironmans seguidos en siete días consecutivos.

Este catalán supo desde pequeño que los retos y la adrenalina serían lo suyo. Las palabras que definen su experiencia son ambición, objetivos, lucha y superación. Lo apodan “el profeta del esfuerzo”, porque él considera que el  fracaso sería no volver a intentarlo.

En su libro comparte con nosotros anécdotas y experiencias de vida, que han sido claves en su superación diaria. Transmite su concepción del fracaso y del éxito, y su idea de esfuerzo, entre otros aspectos.

 

El arte de la guerra

Se trata de un libro sobre tácticas y estrategias militares y es un libro muy antiguo. Se considera que llegó a Europa a finales del siglo XVIII, pero su planteamiento hace que sea muy útil para aplicar su principios a la vida diaria.

El autor, Sun Tzu, te motivará a pensar de forma diferente sobre el conflicto y la superación de los desafíos. Sus principios son de naturaleza filosófica.

Muestra la importancia de la estrategia, la medida del tiempo, la preparación y la capacidad de tomar ventaja inmediata de las oportunidades cuando surgen, como clave del éxito.

Además, señala lo importante que es para nuestra propia evolución, la superación de los conflictos con prudencia, con honor y victoriosamente.

 

Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro

En este libro, Anthony Robbins plantea varias estrategias y técnicas para el autodominio. Su objetivo es ayudarnos a tomar el control de nuestro destino en todos los aspectos de nuestra vida: financiero, físico, emocional y mental.

Especifica detalladamente y con ejercicios diarios lo que hará mejorar tu calidad de vida, gracias a la Programación Neurolingüística. Incluye pensamientos filosóficos atemporales y proporciona herramientas para lograr cambios duraderos.

Las fórmulas que el autor considera básicas para controlar el destino y despertar al gigante que cada uno lleva dentro son:

  1. Dominio emocional
  2. Dominio físico
  3. Dominio de las relaciones
  4. Dominio financiero
  5. Dominio del tiempo

Nuestros sueños los conseguiremos si pasamos a la acción, y ésta debe ser impulsada por la creencia en nuestras metas.

 

Muchas veces nos hace falta un pequeño empujón para comenzar el cambio que necesitamos en nuestras vidas. Quizás la lectura de alguno de los libros te anime a iniciar ese desafío.

¡Te deseo que el recorrido sea maravilloso!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *