Cuatro libros y una película (para inspirarse)


libros para inspirarse

4 libros para inspirarse y 1 película, sobre desarrollo personal, creatividad, coaching y mucho más. Disfruta de la lectura.

 Reinventarse “Tu segunda oportunidad”

En este libro, Reinventarse “Tu segunda oportunidad”, el Dr Mario Alonso Puig nos da las claves para vencer el miedo a hacer un cambio en cualquier faceta de la vida, tanto en lo personal como en lo profesional.Nos invita a que nos conozcamos verdaderamente a nosotros mismos, dejando a un lado las limitaciones que nos han y nos hemos impuesto, a lo largo de nuestra vida, y venzamos los miedos a lo desconocido. Nos ayuda a enfrentarnos al mundo de otra manera, nos invita a abrir nuestra mente para ver las cosas de manera distinta, para aprender. Nos descubre la importancia que tiene en nuestras vidas ser positivo y crear positividad a nuestro alrededor. A lo largo del libro  existen abundantes frases para recordar, así como ejemplos reales y fábulas para poder entender lo explicado. También tiene explicaciones científicas y fisiológicas al comportamiento humano. Recomiendo este libro a toda persona que esté pensando en reinventarse, porque en este libro encontrará las explicaciones a lo que está sintiendo y soluciones para vencer estas situaciones y llevar a cabo dicha transformación.

“Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo” Tweet:





El Elemento

 

Ken Robinson llama “el elemento” al “punto de encuentro entra las aptitudes naturales y las inclinaciones personales”. A lo largo del libro relata la historia de personas que han encontrado su elemento, en campos muy diversos, y disfrutan con lo que hacen. Con estos inspiradores relatos reales nos anima a que descubramos nuestros talentos. Nos da pistas para encontrar nuestra pasión, aquello con lo que disfrutamos.Pero también es una crítica constructiva al sistema educativo actual (sea del país que sea) Un sistema que no desarrolla la creatividad y que sólo potencia el desarrollo de determinadas habilidades. Si estás buscando tu vocación personal o profesional, tengas la edad que tengas, este libro te inspirará. Si estás relacionado/a con el mundo de la educación, si tienes hijos/as, eres profesor/a, las ideas de Ken Robinson no te dejarán indiferente. KEN ROBINSON es un experto en creatividad y educación, inglés de nacimiento, estadounidense de adopción y con un gran sentido del humor. Te recomiendo también sus miniconferencias en TED.

“Descubrir tu pasión lo cambia todo” Tweet: “Descubrir tu pasión lo cambia todo” http://ctt.ec/We569+ #libros via@objetivocoach


Coaching: el arte de soplar brasas

En este libro Leonardo Wolk, experto en coaching, nos ofrece su visión sobre el coaching. Es un libro para todos los públicos, no sólo para profesionales, con grandes ideas prácticas para el día a día y herramientas de coaching. El autor es un apasionado de los relatos y en este libro encontrarás muchos relatos motivacionales. Si quieres descubrir lo que es el coaching, profundizar más en el tema o convertirte en coach, este es un gran libro para tí.

“El coaching abre posibilidades allí donde creíamos que no las había”Tweet: “El coaching abre posibilidades allí donde creíamos que no las había” http://ctt.ec/o6a1G+ #libros via@objetivocoach


El Principito

El Principito es mucho más que un libro infantil, es una fabula infantil escrita para adultos. Es una metáfora que trata de temas tan profundos como el sentido de la vida, el amor y la amistad. La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a como se condiciona a los niños y se les conduce por el camino “correcto”. El viaje del principito es un viaje desde el interior de su persona hacia los diferentes estilos de vida, pensamientos y formas de afrontar la vida. Sale de su propio mundo para comprender las cosas y saber lo que quiere.  Sale de un mundo fácil y cómodo en busca de respuestas. Es mi libro favorito. Y lo que hace tan especial este libro para mí es que lo he leído en varios momentos de mi vida y cada vez que lo leo descubro cosas nuevas y distintas en sus páginas. Os invito a leer este pequeño gran libro de nuevo, descubriréis grandes palabras, grandes frases y grandes pensamientos.

“Lo esencial es invisible a los ojos”Tweet: “Lo esencial es invisible a los ojos” width=


Intocable

Intocable es una película que tiene humor y drama, esa mezcla la hace muy especial y real como la vida misma. Porque está basada en una historia real. Philippe es un multimillonario que se ha quedado tetraplejico y vive prácticamente recluido en su mansión. Gracias a su cuidador, Driss, un joven de un barrio marginal, comienza a disfrutar de la vida con más pasión. Lo que caracteriza a Driss es su optimismo y su sentido del humor. Dos mundos muy diferentes, congenian y entablan una amistad que les hace sacar lo mejor de ellos mismos.

“¿A dónde vamos? A respirar un poco…”


Descubre más libros para inspirarte

Recibe nuestras nuevas publicaciones en tu email.

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *