Mindfulness: 4 libros imprescindibles


mindfulness libros

Hemos pedido a una experta en Mindfulness que nos recomiende 4 libros para adentrarnos en el mundo de la atención plena. Yolanda Peña es coach especializada en salud y en Mindfulness. Imparte formación y entrenamiento en Mindfulness, en empresas, colegios, centros sanitarios…Aquí nos cuenta cuáles son sus libros favoritos:

He escogido estos 4 libros porque son todos muy didácticos y cada uno de ellos ofrece un enfoque diferente, haciendo hincapié en distintos aspectos. Es muy recomendable leerlos todos para tener una visión amplia, aunque lo más importante de todo es LA PRÁCTICA.

Vivir con plenitud las crisis

Un libro imprescindible tanto para entender y como para practicar Mindfulness. Su autor, Jon Kabat-Zinn, es del creador de la metodología MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) y gran impulsor de Mindfulness en occidente. Su lectura es un placer página a página y está escrito con un lenguaje claro y sencillo, destila honestidad. Ofrece pautas claras para reducir el estrés, convivir con el dolor físico y emocional y aprender a vivir en el aquí y el ahora.

Busca en tu interior

Es un libro muy divertido, de Chade-Meng Tan uno de los primeros ingenieros de Google. En el propone un programa de Desarrollo de la Inteligencia Emocional con Mindfulness. Este curso lo imparte en Google desde hace muchos años y expone de una manera desenfadada los principios del mindfulness y su incorporación al propio desarrollo personal y relacional. Lo pasé realmente bien cuando lo leí y ofrece muchas prácticas.

Midfulness. Curiosidad Y Aceptación

Está escrito por dos médicos, Javier García Campayo, psiquiatra español y Marcelo Demarzo, médico de familia brasileño. Es un manual muy completo para iniciarse en la práctica de Mindfulnes y el manejo de las emociones. Aclara muchos conceptos a través de tablas y resúmenes muy útiles para integrar los conceptos y las prácticas en la vida diaria.

Aprender a practicar Mindfulness

Este libro está escrito por el psiquiatra Vicente Simón con gran sensibilidad y cercanía. Al final de cada capítulo tiene un apartado de autoevaluación muy útil para fijar conceptos, así como meditaciones en versión corta y larga, para que cada uno lo adapte a sus necesidades.

¿Todavía quieres saber más sobre Mindfulness? Yolanda Peña imparte un Curso Intensivo de Mindfulness, apúntate en su web www.coach-mind.com

 

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, te las enviamos por email:

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *