Libros de desarrollo personal y profesional (los clásicos)


 Libros de desarrollo personal y profesional

Libros de desarrollo personalTe presentamos una selección de 4 libros de desarrollo personal y profesional. Cada uno de ellos trata temas diferentes. Y todos te servirán para mejorar tus habilidades personales y profesionales. Son libros de desarrollo personal prácticos en donde encontrarás técnicas para desarrollar las habilidades de las que hablan.  Son 4 clásicos del desarrollo personal que no deberías dejar de leer.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva


Este libro, de Stephen Covey, es todo un clásico entre los libros de desarrollo personal y profesional. No es un libro para leer de un tirón. Es un libro para leer a lo largo del tiempo. Lee uno de los siete hábitos, trabaja para adquirirlo y continúa leyendo el siguiente. Encontrarás anécdotas y ejemplos que te harán reflexionar y ejercicios muy prácticos destinados a que desarrolles cada uno de los 7 hábitos. Recomiendo este libro a todo el mundo.

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl, psiquiatra y escritor, fue prisionero en un campo de concentración, durante la segunda guerra mundial. En este libro cuenta cómo pudo sobrevivir a esa terrible experiencia.  El libro mezcla historias sobrecogedoras y su teoría psicologica, la logoterapia, que trata de encontrar el sentido a nuestra existencia.  En el libro encontrarás frases muy profundas. Es un libro para la reflexión. Si te gustan las historias sobre la segunda guerra mundial y los libros que te hacen reflexionar, este libro te va a gustar.

Practicando el poder del ahora

Más popular es El poder del ahora, del mismo autor, Eckhart Tolle. Sin embargo, hemos escogido Prácticando el poder del ahora, por encontrarlo más sencillo y práctico. El poder del ahora consiste en serenar los pensamientos y ver el mundo que tenemos delante en el momento presente. En este libro encontrarás una selección de reflexiones y ejercicios prácticos para “prácticar el poder el ahora”. Si quieres empezar a descubrir el mundo del mindfulness y la meditación este libro es para tí. Y para todo el mundo que quiera descubrir los beneficios de vivir en el momento presente y liberarse de las preocupaciones.

Inteligencia emocional

Todo un clásico que no podía faltar hablando de libros de desarrollo personal. En este libro, Daniel Goleman, apoyándose en numerosas investigaciones, sostiene que el cociente de inteligencia no es tan importante cómo lo es la inteligencia emocional, para el desarrollo de nuestra vida personal y profesional. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Si quieres un libro más práctico, para desarrollar tu inteligencia emocional, te recomendamos LA PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Encontrarás más libros de desarrollo personal y profesional, en nuestro artículo sobre libros que nos inspiran y, también, libros sobre coaching.

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, te las enviamos a tu email:

Producto disponible en Amazon.es

Sigue leyendo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Libros de desarrollo personal y profesional (los clásicos)

  • Jorge Jimenez

    Hola!
    Vi tu publicación en Google +.
    Me parece una buena selección ya que cada libro trata una área distinta.
    Ahora que, si tengo que ponerle un “pero….”
    El libro de Goleman es un tanto LADRILLO y poco practico, es más cientifico divulgativo que practico.
    En cambio, cayo en mis manos hace poco “haz que cada mañana salga el sol”.
    Hasta la fecha, para mi es el libro más practico y sencillo de Inteligencia Emocional.
    Te lo recomiendo ><