Libros sobre coaching (los imprescindibles)


 Escogida selección de libros sobre coaching.

 

Libros sobre COACHINGCada uno de los libros sobre coaching que encontrarás bajo estas líneas aportan una visión diferente. La lectura es una buena forma de adentrarte en el mundo del coaching. Si solo quieres conocer un poco más sobre el coaching, escoge para empezar, el que más te atraiga. Si quieres formarte como coach, ninguno de ellos debería de faltar en tu biblioteca.

Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas

Es todo un clásico. De los libros sobre coaching, es el más leido en todo el mundo. Este libro de John Whitmore es una guía clara, concisa y fácil de entender. Encontrarás las bases del coaching y herramientas útiles para coaches, para líderes y para cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento personal  o profesional. Posiblemente un buen libro para comenzar a leer sobre coaching, pero también disfrutarás de su lectura si tus conocimientos sobre coaching son más avanzados.


Ontología del lenguaje

Si quieres conocer a fondo el coaching ontológico este es un libro fundamental. Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, basandose en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico. Ontología del lenguaje es el libro de coaching ontologico por antonomasia, de obligatoria lectura si te interesa esta corriente del coaching. Aviso importante: no es un libro de fácil lectura, pero disfrutarás mucho si te gusta “darle al coco”





Coaching co-activo

Este libro nos ofrece una visión diferente sobre el coaching. Escrito por cuatro autores que nos guian sobre todos los pasos a seguir, en un proceso de coaching completo. En él además encontrarás herramientas muy útiles para coaches, para utilizar con los clientes en sesiones de coaching. Es un libro muy práctico.


Coaching: el arte de soplar brasas

Leonardo Wolk también sigue la corriente del coaching ontológico, pero este libro es mucho más sencillo que el de Rafael Echeverría. Presenta herramientas prácticas de coaching, para todo el mundo, no sólo para coaches. Su lectura es fácil y muy recomendable si trabajas en el mundo empresarial, pero también muy útil para cualquier otra situación.


Coaching con PNL


Las herramientas de Programación Neurolingüistica son probablemente las más utilizadas en los procesos coaching. Estas herramientas son muy efectivas en procesos de coaching, tanto en coaching de vida como en coaching ejecutivo. Muchos coaches han sido entrenados en PNL antes o después de comenzar de su carrera en coaching. Este libro es ideal para ti, si eres coach y quieres ampliar tu maletín de herramientas para las sesiones de coaching.


Coaching para dummies

Si todavía no te has iniciado en el mundo del coaching, esta es una buena guía para principiantes en la que encontrarás mucha información explicada de forma clara y sencilla. Con este libro, de formato didactico, aprenderás sobre coaching y también muchas herramientas autoaplicables para tu desarrollo personal.


Con estos libros sobre coaching tendrás una visión amplia del coaching. ¡Disfruta de la lectura! Aquí encontrarás más libros para inspirarte y motivarte.

 

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, te las enviamos por email:

Otros libros interesantes sobre coaching:

Sigue leyendo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Libros sobre coaching (los imprescindibles)