5 claves para mejorar tu gestión del tiempo


gestión del tiempoLa gestión del tiempo no es tarea sencilla. A todos nos gustaría tener más tiempo del que tenemos, pero eso desafortunadamente no es posible, nunca podremos tener más de 24 horas al día. Pero la buena noticia es que podemos gestionar el tiempo de manera diferente para poder hacer más cosas en esas 24 horas.

Sigue nuestros 5 consejos:

  1. Haz una lista de tareas 

    Escribe todas las tareas que tienes pendientes, todo lo que quieres hacer. Al escribirlo liberarás tu mente de estar pensando en ello y podrás pensar en lo que estas haciendo ahora mismo, en lugar de estar pensando en: “tengo que acordarme de hacer… y …y …”

  2. Importante vs Urgente

    Cuando se hablar de gestión del tiempo, se habla mucho de lo importante y lo urgente, pero ¿realmente sabemos clasificar nuestras tareas entre importante y urgente? Si la mayoría de tus tareas pendientes están en el montón de importantes, revísalo, porque tendemos a confundir lo urgente con lo importante. Son tareas importante las fundamentales para la consecución de un objetivo, aquellas tareas que si dejas de hacer las consecuencias serán graves. Sin embargo urgente, es aquello que tiene una fecha límite cercana, independientemente de si es importante o no importante. Debemos realizar en primer orden las tareas importantes, no las urgentes, si no las importantes se acabarán convirtiendo en urgentes e importantes.Importante Urgente

  3. Planifica el día anterior 

    Planificar el día anterior ayuda porque tomamos el día siguiente con mayor perspectiva, con más distancia. No vemos de la misma forma el día cuando ya estamos metidos en el.  Además, podemos hacer balance del día que ya ha pasado teniendo los datos recientes y utilizar esta información para mejorar, cambiar, repetir cosas al día siguiente. En cualquier caso, si el día anterior no has hecho tu planificación para el día, hazla ese mismo día, siempre ayuda.

  4. Evita las distracciones

    Cuando estés realizando una tarea evita todas la distracciones posibles: facebook, llamadas telefónicas,…Y permítete un tiempo para dedicar a esas distracciones, cuando termines un tarea, como recompensa por tu cumplimiento.

  5. No seas perfeccionista

    No seas perfeccionista con lo que no lo necesita. Dedicar más tiempo del necesario, en muchas ocasiones, no nos va a aportar nada extra. Podemos evitarlo y pasar a otra actividad.

 

Sigue estas claves para una mejor gestión del tiempo y las 24 horas del día te parecerán, al menos, 25 horas. Tendrás una hora más que podrás dedicar a otras tareas o a descansar. Nunca olvides que descansar también es importante para la gestión del tiempo. Si todavía necesitas más ayuda con la gestión del tiempo escríbenos.

No te pierdas nuestras nuevas publicaciones, suscríbete aquí y recibelas en tu email.

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *