El libro que marcó un antes y un después en mi vida: El poder de cambiar


Heredé el hábito de la lectura de mi padre. En casa no faltaba material  para leer, no sólo había una nutrida colección de libros sino que también recibíamos revistas por correo. Entre ellas recuerdo una que me fascinaba: la revista Selecciones de Reader’s Digest.

Con el tiempo empecé a formar mi propia biblioteca. Aunque en mis comienzos como lectora lo que más me atraía eran las novelas, con el tiempo comencé a leer otras clases de libros: de poesías, de historia, biográficos, de investigación, de viajes, culturales y también de autoayuda.

Normalmente los elijo por recomendación de amigos y conocidos lectores o por publicidad, otras veces me llama la atención el título del libro o simplemente la reseña que presentan en la contraportada.

De todos esos libros hubo uno que marcó un antes y un después en mi vida.  La forma en que llegó a mí fue un tanto casual pero no por eso menos significativa.




Solía escuchar todos los sábados por la tarde un programa de radio en el que un tema seleccionado se analizaba desde distintos puntos de vista. Aquel sábado, hace unos 10 años, no sé por que motivo olvidé encender la radio a la hora que comenzaba el programa. De repente unos 15 minutos antes de la hora en que terminaba me di cuenta de mi olvido. De prisa encendí la radio e intenté descubrir cuál había sido el tema del programa. No pude descubrirlo pero la conductora recomendaba un libro cuyo autor era el entrevistado, el Dr. Rogelio D’Ovidio, y su título era algo sobre el cambio.

Con esa escueta información al lunes siguiente fui a la librería más grande de mi ciudad para ver si podía comprarlo. El libro no estaba en stock pero me informaron que podían pedirlo si era mi deseo. Lo pensé unos segundos y dije si, lo quiero. Para asegurarme que lo trajeran, lo pagué inmediatamente.

Fue la primera vez que compré un libro sin saber casi nada de él y sin ni siquiera haber leído la contraportada. Puedo decir que fue el libro que no elegí pero que él me eligió. Vino a mí de una manera casi mágica y tuvo un efecto mágico en mí.

 

El poder de cambiar

Precio: EUR 9,50
Precio recomendado: EUR 10,00

Es un libro para leer detenidamente, releyendo hasta entender el verdadero significado de lo que se lee comprendiendo el mensaje que intenta transmitir en cada párrafo, en cada sección y en cada capítulo. Está estructurado de forma tal que al leerlo uno va atravesando un proceso de crecimiento, por eso es necesario tomarse el tiempo de releer lo que haga falta.

A medida que lo leía sentía que el libro resumía los hechos y vivencias que habían ido marcando mi crecimiento emocional y espiritual en los últimos años y sentía una enorme satisfacción por ver reflejado en el libro el camino que había recorrido.

Sentía que alguien estaba poniendo en palabras lo que había vivido en ese camino hacia el conocimiento interior de una manera simple y didáctica que no sólo me permitía corroborar que me encontraba en la dirección correcta, con el estímulo que ello supone, sino que me daba herramientas para ayudar a otros a entender cómo funciona la idea de que el camino a recorrer es único, como es único el ser. Un camino que tiene un ritmo y un tiempo también único y personal.

El poder de cambiar cambió para siempre mi manera de verme a mí misma y de ver a los demás. Ya no emito juicios sobre lo que está bien y lo que está mal. Ya no veo a todos por igual. Aprendí a ser compasiva. Entendí que cada uno de nosotros vive de la manera que puede con el conocimiento que tiene de sí mismo.

Comprendí que a cada uno se nos revela lo que es necesario saber conforme a ese nivel de conocimiento que hemos alcanzado. Que a medida que avanzamos en el proceso de crecimiento vamos descubriendo lo que nos guía hasta el siguiente paso. Y que, aunque por momentos volvamos al paso anterior, ya nunca volvemos al paso inicial pues hay algo que muy dentro nuestro ya no es igual.

Todos tenemos el poder de cambiar nuestra vidas, si lo convertimos en nuestro propósito. Ese poder está dentro de nosotros, solo debemos confiar en nuestra capacidad de usarlo para nuestro bien. Es un libro que me enseñó, o tal vez me recordó, que estoy aquí para aprender, que la vida es ensayo y error, que está bien equivocarse y recaer porque el cambio es lo único que permanece.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás directamente en tu email nuevos artículos sobre pensamiento positivo, desarrollo personal, autoayuda, coaching…

Política de privacidad





Trabaja en el ámbito de la informática, pero le apasiona leer, escribir y también pintar.  Inquieta y curiosa, amante de los viajes, disfruta conociendo otras culturas. Aprender idiomas es su pasatiempo. Actualmente busca un espacio en el que pueda compartir experiencias a través de la escritura.

 

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *