3 TED Talks sobre educación en este milenio


educación TED Talks

Nos apasiona todo lo relacionado con el aprendizaje, la educación y la innovación. Y nos gustan las TED Talks. ¿Compartes nuestra pasión? Descubre como debería ser la educación y el aprendizaje en el nuevo milenio, a través de estas 3 TED Talks sobre educación, que hemos recopilado, para tí.

 

Diana Laufenberg: ¿Cómo aprender? De los errores

Diana Laufenberg nos cuenta cómo la educación debe cambiar en tiempos en los que ya no es necesario acudir a la escuela para acceder a la información. La única forma que tenian de acceder a la información, generaciones pasadas era la escuela. Sin embargo, hoy en día la información está en todas partes ? Que aporta entonces la escuela si lo unico que ofrece es información? Diana afirma que el aprendizaje requiere de una dosis de fracasos, porque al equivocarse uno aprende. Defiende la necesidad de un aprendizaje más experiencial. No te pierdas este video si tienes hijos o estas relacionado con la educación, ya sea infantil o para adultos.

 

Anant Agarwal: ¿Por qué los MOOCs (todavía) importan?

La educación no ha cambiado durante los últimos 500 años, su mayor innovación ha sido con el invento de la imprenta. Hoy en día todo es diferente y la educación debería ser diferente. Los MOOCs (Masive Online O Courses) están marcando una diferencia en la forma de enseñar y aprender. Pero no solamente por su capacidad de llegar a personas de todo el mundo , si no tambien por su forma de enseñar. El estudiante puede parar al profesor, rebovinar… siguiendolo a su propio ritmo. Los ejercicios online con feedback inmediato, donde puedes saber de inmediato si tu respuesta es o no correcta, facilitan el aprendizaje. La interaccion con miles de estudiantes fomenta el aprendizaje colaborativo. Si te interesa el tema de la educación y formacíon, o aprender es una de tus pasiones, deberias ver este vídeo.

 

Ken Robinson: Cómo escapar del valle de la muerte de la educación

Hablando de educación y TED talks, no podía faltar Ken Robinson. Es muy crítico con el sistema educativo actual, sin importar de que país se trate. Dice que a pesar de que se están llevando a cabo reformas en el sistema educativo, no se están llevando a cabo en la dirección correcta. Se debería partir de la diversidad, de la curiosidad y fomentar la creatividad. Y nos lo cuenta siempre con su toque de humor. Os recomendamos también su libro:El elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo. No os perdais este vídeo si os interesa la educación infantil, pero también encontrarás ideas aplicables si te interesa la formación para adultos.

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, te las enviamos a tu email:

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *