Consigue tus propósitos (este año sí)


Estamos en Enero, y como cada año, llenamos nuestra agenda, o a veces solamente nuestra cabeza, de una lista de propósitos para un año nuevo: aprender inglés, dejar de fumar, hacer ejercicio,…

consigue tus propositosPero qué hacer para que llegue Febrero y estos propósitos no se hayan desvanecido, y quedado en nuestra pesada lista de tareas pendientes que nunca llegamos a realizar. Qué podemos hacer para que se acaben convirtiendo en hechos y no se queden solamente en una ilusión o un sueño. Sigue estos 5 pasos:

1.¿Qué es lo que quiero conseguir? Define específica y claramente lo que quieres alcanzar.  Y acompáñalo de una fecha de realización, un plazo.

“La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha”  ¡Tuitealo! TWITTER

Por ejemplo, para definir bien un objetivo no sería suficiente  “quiero adelgazar”, estaría bien definido si lo completo de la siguiente forma “quiero adelgazar 10 kilos antes de Julio”.

2.¿Qué necesito para conseguir eso que quiero? ¿Qué tendré que hacer? ¿Qué pasos tendré que dar?

3.¿Pará que quiero conseguir eso? ¿Por qué conseguir eso es importante para mí? ¿Qué beneficios voy a obtener al alcanzar esa meta? Haz un listado de todas las motivaciones que tengas para conseguir ese objetivo.  Te ayudará a conocer si realmente quieres alcanzar ese objetivo. Algunas veces abandonamos un objetivo porque realmente no es importante o al menos no lo es tanto como para que compense el esfuerzo en alcanzarlo. Entonces lo mejor es dejarlo por el momento y no invertir esfuerzos que pueden convertirse en frustración por no alcanzarlo. Quizás más adelante encontremos el momento para llevar esto a cabo.

Además, esta lista te ayudará en los momentos de flaqueza.  Si en algún momento estas  a punto de abandonar, puedes retomarla para recordar lo que vas a conseguir si continúas el camino para alcanzar eso que quieres.

4.¿Qué obstáculos me puedo encontrar? Prever posibles dificultades, te ayudará para estar preparado/a  para afrontarlas en caso de que aparezcan. Y también para valorar la dificultad de consecución de tu meta y poder determinar si merece la pena el esfuerzo.

5.Y ACCIÓN…ponte en marcha, cuanto antes. El primer paso es el más importante, porque éste te llevará al segundo y al tercero… y así paso a paso llegarás a tu deseada meta. Y este año SÍ, conseguirás tus propósitos.

 

Si quieres profundizar más sobre este tema y trabajar sobre tus propósitos y objetivos, ya sean personales o profesionales, te podemos ayudar con sesiones de coaching. Contacta con nosotros sin compromiso y te informamos.

No te pierdas nuestras nuevas publicaciones, recíbelas por email:

Libros recomendados para conseguir lo que te propongas:

Sigue leyendo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *